Quienes somos

Equipo-MirArte

Actividades Culturales en Madrid

MirArte Arte para todos S.L. es una empresa líder en servicios culturales, con más de 12 años de experiencia, especialista en programas educativos en el sector cultural y artístico. MirArte Arte para todos es una S.L.U. creada por María Arango Muñoz. El equipo educativo está integrado por licenciados en Humanidades y Especialistas en Didáctica y Educación Infantil, con amplia experiencia en actividades educativas y programas culturales.

Nuestro objetivo primordial es hacer que las actividades y programas culturales en Madrid  que diseñamos y realizamos, sean inolvidables para los que participan en ellas. Lo hacemos conjugando educación y diversión, a través del descubrimiento, la observación, la comunicación y la experimentación con el fin de ayudar al público a apreciar, entender y disfrutar del arte,  la cultura y de nuestro patrimonio.

En nuestros Talleres Culturales en Madrid y Actividades Educativas garantizamos aprendizaje pero también diversión. Una Experiencia cultural inolvidable

Nuestros servicios

Nuestros servicios están dirigidos a:

  Museos e Instituciones Culturales que deseen potenciar sus colecciones o exposiciones a través de actividades dinamizadoras y educativas que permitan la interacción entre la obra y el espectador.

  Centros educativos y grupos que quieran disfrutar del arte experimentando, participando, jugando…

  Familias que les apasione descubrir los museos y exposiciones y el patrimonio cultural de Madrid de una forma diferente

quienes-somos_img_centro

Qué hacemos

Conscientes de la importancia de la calidad del tiempo en familia, nos enfocamos en diseñar y desarrollar muchas actividades para que los grupos familiares tengan una amplia variedad donde elegir: visitas, talleres, itinerarios, etc. La cultura y el arte son el punto de artida para que padres e hijos compartan la misma mirada y disfruten juntos. En fechas especiales, como días no lectivos y vacaciones escolares, desarrollamos paralelamente, actividades para conjugar los horarios laborales de los padres y ofrecer espacios inspiradores y creativos para los más pequeños.

MirArte desarrolla programaciones anuales para Museos y Entidades Públicas y Privadas así como proyectos y actividades puntuales dirigidas a todos los públicos:

  Infancia y juventud: visitas taller para niños de 3 a 6 años y de 6 a 12 años, adolescentes y jóvenes, visitas escolares, visitas taller en familia y campamentos.

  Adultos: visitas guiadas y talleres con especialistas, visitas dramatizadas, recorridos culturales, etc.

Asímismo, elaboramos guías y materiales didácticos para todas las edades y públicos.

 Queremos maximizar los recursos
que ofrece cada manifestación cultural 
img_circle_2

Misión, visión y valores

Objeto social

Elaboración y desarrollo de programas didácticos para la promoción y difusión del arte y del legado de los museos. Organización de seminarios, conferencias, visitas guiadas, talleres creativos, cuadernillos, guías y materiales didácticos para museos y exposiciones, visitas para escolares y talleres familiares. Diseño y desarrollo de todo tipo de actividades creativas, recreativas y formativas en materia de artes plásticas y ciencias sociales.

Nuestra misión

Nuestra misión es atender las necesidades educativas de museos e instituciones públicas y privadas, haciendo accesibles sus colecciones a todo tipo de públicos, familias, niños, adultos y colegios así como tratar de establecer vínculos entre la escuela y los museos.

 

IMG_1635
bloque_img2

Nuestra visión

Queremos maximizar los recursos que ofrece cada manifestación cultural, de forma que la entidad que los respalda consiga la mayor divulgación, captación y fidelización de público. Hacer del público el gran protagonista: propiciando su mirada activa, el diálogo, la reflexión y la experimentación.

Nuestros valores

MirArte está comprometida en una gestión ética basada en los 10 Principios del Pacto Mundial que derivan de declaraciones de Naciones Unidas en materias de derechos humanos, trabajo, medioambiente y anticorrupción.

Además, a lo largo de estos años hemos establecido una serie de objetivos que condicionan nuestra forma de trabajar.
bloque_3-1

Innovación y Espíritu crítico

Asumimos que el protagonista es el visitante por lo que pretendemos crear espacios que favorezcan el desarrollo de la espontaneidad, entusiasmo y creatividad de los participantes, a la vez que el aprendizaje y la experimentación. Queremos recuperar experiencias de “cámara de las maravillas” y no de aburrimiento en las visitas a museos y exposiciones.

bloque_3-2

Respeto

Fomentar las actitudes de respeto y valor hacia las obras y los continentes y hacia el resto de participantes.

bloque_3-3
Responsabilidad y Excelencia

Nos comprometemos a potenciar la imagen de calidad y servicio de las entidades para las que trabajamos.

Suscríbase a nuestra Newsletter
para recibir notificaciones e información actualizada.
Ir arriba