Las Meninas en la exposición Reencuentro del Museo del Prado

Parada 5: La familia de Felipe IV (Las Meninas) La familia de Felipe IV es el cuadro más famoso de Diego Velázquez (1656), una obra maestra pintada en sus años de plenitud creativa. Pintura mágica. Velázquez logra efectos visuales con pocas pinceladas, rápidas y precisas, en vez de utilizar un dibujo detallado. Que los niños …

Las Meninas en la exposición Reencuentro del Museo del Prado Leer más »

Las Meninas- Exposición Reencuentro

El Greco en la exposición Reencuentro

Obras de El Greco en la exposición reencuentro – Parada 4 En la Sala 9B se exponen famosas pinturas de caballeros de El Greco en la exposición Reencuentro del Museo del Prado. Son retratos civiles, ajenos a la temática religiosa, que se convirtieron en prototipos del noble hidalgo español, sobre todo el cuadro de “El …

El Greco en la exposición Reencuentro Leer más »

El Greco Exposición Reencuentro

Carlos V en el Museo Del Prado – Parada 3

Carlos V en el Museo del Prado – Exposición Reencuentros- Parada 3 Al recorrer la galería central, encuentras el cuadro de Carlos V, a caballo, en Mühlberg de Tiziano. Permite que los niños exploren el cuadro a su manera y que opinen sobre él. Puedes plantearles las siguientes preguntas: ¿Quién es el personaje del cuadro? …

Carlos V en el Museo Del Prado – Parada 3 Leer más »

Carlos V

LA ANUNCIACIÓN, DE FRA ANGELICO Y EL DESCENDIMIENTO, DE ROGIER VAN DER WEYDEN- Parada 2

La Anunciación y el Descendimiento. Exposición Reencuentro en el Museo del Prado – Parada 2 En la sala 24 destacan dos cuadros que se pueden disfrutar a la vez: La Anunciación, de Fra Angelico y, justo enfrente, El Descendimiento, de Rogier van der Weyden. Puedes indicar que la Anunciación narra la historia del anuncio del …

LA ANUNCIACIÓN, DE FRA ANGELICO Y EL DESCENDIMIENTO, DE ROGIER VAN DER WEYDEN- Parada 2 Leer más »

La anunciación

CARLOS V Y EL FUROR – Exposición Reencuentro – Parada 1

 Exposición Reencuentro. Preparación de la visita en el Museo del Prado La exposición Reencuentro reúne las obras más emblemáticas de la colección del Museo del Prado. Como la situación sanitaria determina un aforo máximo de 2500 visitantes diarios, las 250 piezas maestras exhibidas pueden disfrutarse de forma más relajada e íntima, sin el gentío habitual …

CARLOS V Y EL FUROR – Exposición Reencuentro – Parada 1 Leer más »

Carlos V y el Furor

IMPORTANCIA DEL ARTE Y LA CREATIVIDAD EN EL APRENDIZAJE INFANTIL

Parafraseando al profesor Michio Kaku: el primer humano que pisará Marte está ahora mismo en preescolar, pintando con los dedos en una cartulina. Así empieza todo: en una ruidosa aula llena de niños con la ropa tiznada de manchas de témpera (y las manos, y la cara, como bien saben los padres). Hasta ese punto …

IMPORTANCIA DEL ARTE Y LA CREATIVIDAD EN EL APRENDIZAJE INFANTIL Leer más »

Arte y aprendizaje en el aprendizaje de los niños
Ir arriba