EL CLUB DE LOS SÁBADOS

Sábados a las 17:00h
(Ver edades y horarios en programación)

¿Quieres disfrutar al máximo de las exposiciones del Museo ABC y convertirte en un gran artista? Este año hemos ideado un programa para familias con niños de 4 a 12 años. Desde octubre de 2017 hasta junio de 2018 cada mes dedicaremos un sábado a realizar una visita guiada con taller para conocer mejor las exposiciones del Museo y otro sábado organizaremos un divertido taller de ilustración. ¡Apunta los sábados que de 5 a 7 h tienes un plan con tu familia en el Museo ABC!

MAYO
Sábado 12: VISITA-TALLER. Mucho más que perritos. Edad: niños de 6 a 12 años

Sábado 19: TALLER DE ILUSTRACIÓN. Dibujos en vivo. No pierdas detalle. Edad: niños a partir de 5 años

Sábado 26: TALLER DE ILUSTRACIÓN. ¿Arte o vandalismo? Street Art. Edad: niños a partir de 6 años

JUNIO
Sábado 9: TALLER DE ILUSTRACIÓN. Colorín colorado, este cuento ha empezado. Edad: niños a partir de 4 años

Sábado 16: VISITA-TALLER. Mucho más que perritos. Edad: niños de 6 a 12 años

VER PROGRAMACIÓN

ASALTO A LA LECTURA

Domingos a las 11:30h

El Museo ABC presenta la segunda edición de Asalto a la lectura. Es un programa con el que el área de Educación quiere fomentar la lectura en familia a través del dibujo. Se realizará el primer domingo de cada mes, con dos horas de duración. Cada día, a partir del tema o género literario seleccionado, disfrutaremos leyendo fragmentos de distintos relatos clásicos y modernos.

Calendario de próximas sesiones de Asalto a la lectura:

PROGRAMA DE PRIMAVERA-VERANO
6 DE MAYO: ANIMALARIOS Y BICHARIOS.
Edad: a partir de 4 años.
¿Por qué las hormigas andan en fila india? ¿Sabes cuántos ojos tiene una libélula? Nos convertimos en especialistas en bichos, o mejor dicho, en entomólogos. Descubriremos un montón de curiosidades sobre los insectos. En el taller los niños crearán su propio «Inventario ilustrado de bichos y demás parientes». Ven con tu familia (aunque tu madre tenga la mosca detrás de la oreja).

DOMINGO 3 DE JUNIO: CUENTOS DE LOBOS
Edad: a partir de 3 años.
¿Conoces el cuento de Caperucita Roja? ¿Pero sabes qué le pasaría al lobo si se cayese del cuento? ¿Y si Caperucita necesitase gafas? Ven a descubrir versiones del cuento de Caperucita muy creativas y originales como Lo que no vio Caperucita Roja de Edelvives . En el taller podrás ilustrar tu Caperucita, a su abuelita, el leñador y sobre todo muchos lobos, buenos y malos, negros o blancos… Tantos lobos como seas capaz de imaginar inspirándote en pegatinas y distintas formas geométricas.

VER PROGRAMACIÓN

 

  • Si una actividad infantil no tuviera el mínimo de participantes necesario, el Museo podría anular la actividad pero se avisaría a las familias inscritas con un mínimo de dos días de antelación.

 

PRECIO DE LAS ACTIVIDADES: 7 euros / participante

A partir del 2º hijo: 5 euros / niño

INFORMACIÓN Y RESERVAS: 913232872