menina-jpg

MirArte Espacio Creativo es un espacio dedicado a la educación artística.

Somos un punto de encuentro para todas aquellas personas que quieren descubrir y experimentar o mejorar sus habilidades artísticas y creativas. Queremos acompañarles en este viaje para disfrutar del arte de forma lúdica, didáctica y profesional.

Para ello contamos con un gran equipo de profesionales con mucha experiencia: educadores artísticos, profesores y artistas expertos en la enseñanza del arte que impartirán las actividades para las distintas edades.

Programamos actividades para todos; clases y talleres para los más peques de la casa, para adultos y para familias… y mucho más.

Todas nuestras actividades se desarrollan en grupos pequeños. Clases entre 8 y 15 alumnos. Talleres máximo 20 participantes.

ACTIVIDADES  PARA NIÑOS

 

Dibujo y pintura. Para niños a partir de 5 años.

Buscamos despertar en el niño el interés por aprender técnicas de dibujo y pintura para explorar e investigar de forma creativa. Nos centramos en el aprendizaje del lenguaje plástico (encuadre, composición, claroscuro, teoría del color, pincelada…) y ocasionalmente utilizamos otras técnicas como el modelado, el collage… que complementen la experimentación y posibilidades para expresar sus ideas y vivencias.

 

MiniArte. Para niños de 3 a 6 años.

Cada clase es un acercamiento a un artista, a un concepto o tema artístico, que permite a los niños experimentar y expresar a través de talleres plásticos. A veces jugamos en equipo y otras veces trabajamos de forma más individual. Un curso para salirse de la línea, para manchar… y aprender un montón de cosas a través del arte.

 

Historias del arte. Para niños de 5 a 12 años.

Un curso de Historia del arte para niños. Buscamos despertar el interés del niño a explorar, investigar y mirar de una forma creativa el mundo.

 

Teatro. Para niños de 5 a 12 años.

Un curso para desarrollar habilidades personales a través del juego teatral, las improvisaciones, la interpretación… Un proyecto multidisciplinar en el que se integran distintos elementos para la expresión artística. Trabajamos desde lo corporal, lo lingüístico, el espacio, la música… para fomentar las capacidades expresivas, de análisis y de escucha.

 

Sábados de Cómic.  Para niños a partir de 8 años.

Clases semanales de iniciación al cómic y la novela gráfica. Nos centraremos en entender la narrativa a través del dibujo, creando  las viñetas, los diferentes escenarios y sus personajes. ¡No necesitas ser un gran artista para contarle tus historias al mundo!

 

ACTIVIDADES PARA ADULTOS

 

Dibujo y pintura

Clases tanto para si comienzas a interesarte por el dibujo y la pintura como si quieres profundizar y afianzar tus conocimientos anteriores. Trabajamos con grupos pequeños basándonos en una enseñanza individualizada. Nos adaptamos de forma personalizada a tus inquietudes e intereses.

 

Historia del arte

Clases de historia del arte en el que se analizan distintos capítulos de la historia de una forma transversal entendiendo por «arte» distintos aspectos de la cultura. De esta forma las clases de historia del arte integran la literatura, la música, el cine, la moda… un viaje a través de la historia que nos permite interpretar la historia y comprender la cultura.

 

Visitas por Madrid

Te proponemos una fórmula especial de conocer las novedades culturales de Madrid de una manera dinámica y participativa. Cada trimestre será diferente, en función de las exposiciones que nos ofrece la ciudad combinándolo con visitas a museos e itinerarios urbanos.