El equipo de MirArte lo integra un EQUIPO ESTABLE DE EDUCADORES con una amplia experiencia en actividades educativas en diferentes áreas. Nos caracteriza el entusiasmo, la creatividad y la profesionalidad para acercar diferentes temas culturales a distintos públicos.

A lo largo de nuestros más de 16 años de experiencia hemos construido una sólida red de COLABORADORES.

 

Equipo estable de EDUCADORES

Elena Serna, Cristina Molina, Mónica Mediavilla, Alba Sanchidrián, Desirée Cabanillas, Alba Casado, Juana Isabel Sánchez y Alba Vallespir

Educadores por proyectos y artistas colaboradores:

Gracia Texidor, Alba Muñoz, Marta Alcalde, Drusila Dones, Sergio Delgado

 

María Arango. Dirección

Paloma Ferreras. Coordinación de proyectos y educadores

Charo Arango. Coordinación de proyectos y educadores

Mar Sánchez-Ballesteros. Coordinación con centros educativos

Leticia Calvo. Administración y reservas

 

Paloma Ferreras

Coordinación de proyectos y educadores

paloma@mirarte.net

Soy Licenciada en Historia del Arte y DEA en Didáctica de las Ciencias Sociales. Durante los cursos de doctorado coincidí en clases con María Arango y de ahí a empezar a colaborar con MirArte fue un suspiro. Yo ya había hechos “mis pinitos” como educadora en algún taller y trabajaba como Intérprete de Lengua de Signos con la Federación Nacional de Sordos. Comencé en MirArte desarrollando proyectos como educadora y actualmente, aunque sigo haciendo actividades, coordino los proyectos de la Red Itiner y Palacio Real y realizo los apoyos en formación de los educadores que entran a formar parte de nuestro equipo.

 

 

Mar Sánchez-Ballesteros

Coordinadora de programa educativo de colegios

info@mirarte.net

Soy Licenciada en Historia del Arte y formo parte del equipo de MirArte casi desde el inicio. Trabajaba en la ONCE donde desarrollaba visitas guiadas en el Museo Tiflológico para todo tipo de público cuando conocí el proyecto y empecé a compaginarlo. En el momento en el hubo la oportunidad de quedarme de forma estable en MirArte no lo dudé. Actualmente mi función principal es asesorar a los colegios sobre las actividades y gestionar la reserva en los museos. De vez en cuando me gusta salir para no perder el contacto con los grupos.

 

Mª del Rosario Arango

Coordinación de proyectos y educadores

charo@mirarte.net

Soy Diplomada en Educación Infantil. Compaginé los estudios trabajando como monitora de tiempo libre en multitud de campamentos y actividades y nada más terminar la carrera empecé trabajando en una guardería. Mi primer trabajo en MirArte, en 2003 fue el asesoramiento y desarrollo de las actividades para Educación Infantil, grupos con los que hasta ese momento no trabajaban. De ahí pasé a sustituir a una educadora en un periodo de baja y me enamoré del proyecto. En la actualidad coordino a los educadores y me encargo de la formación para ayudar al equipo en la didáctica y  en cómo llevar los grupos de modo participativo.

Leticia Calvo

Gestión y administración

info@mirarte.net

Soy Licenciada en Historia del Arte y Máster de Diseño y Gestión de exposiciones. Comencé a trabajar en MirArte con una beca para desarrollar las prácticas del Máster en 2008 y de allí me incorporé en el equipo de manera estable. A partir de entonces me he encargado de la gestión para el desarrollo de las actividades, la creación de campañas de difusión de actividades y la atención personal de clientes. En este tiempo además he sido madre en dos niñas y actualmente disfruto de una excedencia para el cuidado de la más pequeña, pero en nada estoy de vuelta dando guerra!!!!

 

María Arango

Dirección

maria@mirarte.net

Soy Licenciada en Geografía e Historia y DEA en Didáctica de las Ciencias Sociales. Durante los años de la carrera compaginaba los estudios con trabajos como monitora de tiempo libre y la gestión y producción en la compañía de teatro La Mar de Marionetas y el festival Titirilandia, el Festival de títeres del Parque de El Retiro. En un viaje a Londres, debía estar yo en 3º de carrera,  vi un grupo de niños de un colegio en una visita en la National Gallery y desde entonces tuve claro que en algún momento yo me dedicaría a la educación artística en museos.

Mi primera experiencia en este campo fue trabajando como educadora en la Fundación La Caixa, en una pequeña sala de exposiciones en la Calle Serrano. Un año más tarde ya estaba montando MirArte y desarrollando actividades con los colegios de la Comunidad de Madrid. En muy poco tiempo empecé a contratar educadores ya que yo no podía hacer todos los grupos que me llamaban.  Actualmente me dedico a la gestión cultural y al desarrollo de contenidos específicos de los distintos proyectos además de llevar la dirección general del equipo.