A comienzos del Curso escolar 2001-2002 MirArte comenzó su andadura desarrollando un proyecto en un colegio en torno al arte. Cada tutor de aula había elegido un artista sobre el que trabajaría todo el año. Desde MirArte se les ofrecía ayuda para trabajos puntuales a partir de distintas asignaturas así como visitas a museos y talleres para acercarnos a la obra en directo y conocer mejor al artista elegido. Los alumnos de cada aula fueron descubriendo a lo largo de todo el curso a su artista y todo culminó con una exposición en la semana cultural de los trabajos que habían realizado.

Ese mismo año comenzábamos con varias propuestas de visita y de visitas-taller a los colegios de la C.A.M. adaptadas a los cursos de Educación Infantil y Primaria para conocer el Museo Thyssen, el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía o el Museo Arqueológico que se ha ido ampliando en los siguientes años a más museos y con recorridos diferentes.

Hoy seguimos trabajando con los colegios de la Comunidad de Madrid en un amplio proyecto de actividades tanto en el aula como salidas a museos o espacios de interés cultural o natural, tanto para Ed. infantil, primaria, secundaria y bachillerato.

Nuestras actividades principales son:

Visitas a museos

Paseos divertidos

Encuentros con artistas

Talleres de experimentación artística

 

 

 

 

 

 

 

DESCARGA NUESTROS FOLLETOS DE ACTIVIDADES PARA COLEGIOS

 

PROGRAMACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

PROGRAMACIÓN SECUNDARIA Y BACH.