TODOS LOS VIERNES 
Talleres de EXPERIMENTAción artística

 

Puedes venir un día suelto o todos los viernes…

 

Solo niños. A partir de 5 años

Dónde: MIRARTE ESPACIO CREATIVO (C/ Emiliano Barral, 7)
PRECIO: 9€/ niño (alumnos 7 €)

 

VIERNES 4 de MAYO. Paul Klee. El pintor violinista 

de 18:00 a 20:00 h.
La música rodeaba la vida de Paul Klee ya desde su infancia. Su madre era cantante y su padre profesor de música y Paul aprendió a tocar el violín. Aunque al terminar sus estudios decidió dedicarse a la pintura, la música siempre estuvo presente en su obra. Descubriremos ritmos y su relación con los colores y aprenderemos un poquito de teoría del color para pasar a crear nuestra obra llena de musicalidad.

VIERNES 11 de MAYO. William Turner, el pintor que cazaba tormentas

de 18:00 a 20:00 h.
Joseph Mallor William Turner era un pintor inglés especializado en paisajes. Se le considera el pintor de la luz y el genio de los fenómenos atmosféricos, un artista a medio camino entre el romanticismo y el impresionismo temprano, que no deja indiferente a nadie. Cuentan que tenía un sensor especial para saber cuándo se iba a desencadenar una tormenta y que no le importaban los relámpagos estallando en el cielo ni esos rayos que caían en la lejanía alcanzando algún que otro árbol. ¿Sabías que se llegó a atar a un mástil de un barco para poder experimentar una tormenta en medio del océano?

VIERNES 18 de MAYO.  Dragones y bestiarios 

de 18:00 a 20:00 h.
Los dragones son fabulosas criaturas que tienen un papel protagónico en el folclore de muchas culturas del mundo. Existe infinidad de relatos donde aparecen dragones y muchas son las creencias populares con respecto a ellos. Ven a conocer algunas de las historias más bonitas y a descubrir cómo se les ha representado a lo largo de la historia. Terminaremos creando nuestra propia bestia ayudados por la técnica del collage.

VIERNES 25 de MAYO. De Fábula

de 18:00 a 20:00 h.
Una fábula es un relato breve en el que personas, animales o seres mitológicos nos enseñan una moraleja. Leeremos alguna fábula clásica y alguna más moderna y aprenderemos a dibujar animales para ilustrar nuestras historias. Nos quedará de fábula.